Proyecto Murales Comunitarios

NUESTROS FINES SON:

Realizar actividades y talleres culturales-educativos con participación ciudadana, para el desarrollo social de la propia Comunidad.

Dirigido a los Ayuntamientos, Órganos Públicos/Privados, Fundaciones y Cabildos.

Aplicamos nuestros conocimientos técnicos, culturales, pedagógicos y artísticos que hemos adquirido durante nuestra formación, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social.

Nuestro fin es ofrecer por medio de la herramienta de la formación y actividades culturales, un espacio de reflexión, acción y retroalimentación a la ciudadanía, y transparencia de saberes hacia la comunidad.

PROYECTOS COMO:

Mejorar el espacio público realizando murales artísticos.

Sensibilizar entorno a temáticas sociales fundamentales como: Medio ambiente, derechos humanos, equidad y género, consumo responsable, desarrollo endógeno, creatividad y crecimiento espiritual versus consumismo e individualismo, barreras intergeneracionales y discriminación gerontológica, discriminación racial, migraciones y sus causas, inmigración y equidad versus estigmatizaciones y marginaciones, etc…

A través de la Sensibilización buscamos fomentar conciencia, responsabilidad social, cuestionamiento; para logar acción social e incidencia en pro de una sociedad más incluyente, humanista y respetuosa del medio ambiente.


Tomaremos el potencial del arte como pilar fundamental de nuestra acción de sensibilización y dinamización social.


Estudiar, conocer y trabajar con distintos colectivos específicos en situación de vulnerabilidad o marginación social, así como llevar su realidad a través del trabajo pedagógico y artístico en diversos ámbitos educativos, constituyen una parte importante de la acción de nuestro proyecto.

No hay comentarios: